02 de marzo de 2018
02.03.2018

El Concello presenta una web para seguir los proyectos que reciben financiación europea

Inicia el proceso administrativo para poder sacar a concurso las obras recogidas en el plan

02.03.2018 | 01:50
Xiao Varela, ayer, con la web.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña dio luz verde a los documentos que garantizarán la implantación en la ciudad de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (Eidus), según explicó el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, que aprovechó para presentar la página web en la que se podrán ver todos los avances de estos proyectos en la ciudad, www.coruna.gal/eidus/gl.

Varela incidió ayer en que las actuaciones recogidas en la estrategia europea apuestan "por la proximidad como valor urbano" y en que permitirán "abordar mejoras" en el espacio público, en el ámbito de la movilidad sostenible y en la lucha contra la desigualdad por valor de más de 15 millones" cofinanciados mediante el programa europeo Feder.

En su explicación, Varela aseguró que, el Ministerio de Hacienda y Función Pública adelantará ya casi medio millón de euros para la puesta en marcha de estas actuaciones previas a la licitación de las obras y que el Concello espera poder contar con esos 493.000 euros durante el primer cuatrimestre del año, ya que este anticipo le fue solicitado a finales de 2017.

Varela aseguró también que el ministerio había pagado la última parte de la estrategia Urbana C, valorada en medio millón de euros y que esa cifra se podría incrementar en el futuro porque el Concello justificó más dinero en obras del que estaba proyectado.

La página web del Eidus cuenta con toda la documentación de la estrategia de una manera atractiva para los vecinos, como un mapa en el que se podrá seguir la evolución de las obras y los trabajos, por ejemplo, la compra de bicis eléctricas para el servicio urbano de Bicicoruña, o la mejora de algunas barreras arquitectónicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es