02 de marzo de 2018
02.03.2018

Medio Ambiente planta más de un centenar de árboles en el parque de Eirís

Esta iniciativa fue aprobada como parte de los presupuestos participativos para mejorar la biodiversidad en la ciudad

02.03.2018 | 01:50
El alcalde, Xulio Ferreiro, visitó ayer el proyecto en el parque de Eirís.

El compromiso adquirido por el Ayuntamiento en sus presupuestos participativos para plantar más de un centenar de árboles en el parque de Eirís se hizo efectivo ayer. En total son 111 los nuevos árboles con los que contará la zona. 89 árboles caducifolias, de arce real, alrededor del estanque, diez ejemplares de frondosas en el área canina y doce frutales en las ecohuertas. Esta medida, subrayó la responsable Medio Ambiente, María García, contribuye a "mejorar la biodiversidad" en esta parte de la ciudad.

Su departamento tiene ya en marcha un plan de expansión del arbolado de la ciudad con el que está previsto aumentar un 10% su número antes de final de año con la plantación de 1.500 ejemplares.

El alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, visitó ayer el proyecto en el barrio de Eirís y destacó el compromiso de Ejecutivo local para "cumplir con los presupuestos participativos y hacer realidad propuestas escogidas por los propios vecinos para mejorar la calidad de los espacios públicos de los barrios". Por su parte, la edil de Participación, Claudia Delso, remarcó la importancia de que la ciudadanía "vea sus iniciativas cumplidas" para avanzar en la participación democrática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es