El compromiso adquirido por el Ayuntamiento en sus presupuestos participativos para plantar más de un centenar de árboles en el parque de Eirís se hizo efectivo ayer. En total son 111 los nuevos árboles con los que contará la zona. 89 árboles caducifolias, de arce real, alrededor del estanque, diez ejemplares de frondosas en el área canina y doce frutales en las ecohuertas. Esta medida, subrayó la responsable Medio Ambiente, María García, contribuye a "mejorar la biodiversidad" en esta parte de la ciudad.

Su departamento tiene ya en marcha un plan de expansión del arbolado de la ciudad con el que está previsto aumentar un 10% su número antes de final de año con la plantación de 1.500 ejemplares.

El alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, visitó ayer el proyecto en el barrio de Eirís y destacó el compromiso de Ejecutivo local para "cumplir con los presupuestos participativos y hacer realidad propuestas escogidas por los propios vecinos para mejorar la calidad de los espacios públicos de los barrios". Por su parte, la edil de Participación, Claudia Delso, remarcó la importancia de que la ciudadanía "vea sus iniciativas cumplidas" para avanzar en la participación democrática.