La Policía Nacional desmanteló el pasado 14 de febrero una plantación de marihuana en una vivienda de San Pedro de Visma y detuvo a dos personas -un hombre de 39 años y a su pareja de 20- como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En el trastero del inmueble, habitado por los dos arrestados, los funcionarios encontraron 149 plantas de marihuana, así como ventiladores, lámparas y material para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas. Además, decomisaron 890 gramos de hachís dispuestos en bellotas, siete papelinas de cocaína y MDMA, cogollos de marihuana ya cortados y una báscula de precisión.

La Policía Nacional se incautó de todas las plantas de marihuana, de las bellotas de hachís y del resto de las sustancias ilícitas, así como de todos los objetos e instrumentos destinados a su cultivo, elaboración o tráfico. La investigación fue realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña y por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte y estuvo tutelada por el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña. La magistrada decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del arrestado. El hombre contaba con numerosos antecedentes policiales por otros hechos delictivos.

La Jefatura Superior de Policía de Galicia advierte en un escrito enviado a los medios de comunicación de que es "frecuente" que este tipo de plantaciones de marihuana provoque incendios, dada "la precariedad de las instalaciones eléctricas utilizadas", lo que supone "un peligro para los vecinos que se encuentran en los domicilios colindantes".

Este operativo fue el segundo en el mes de febrero en el que se descubrieron plantas de marihuana. Solo unos días antes, la Guardia Civil intervino 300 en una vivienda de Bens. Los agentes seguían la pista de cuatro sospechosos de robar en casas de diferentes municipios de Galicia entre agosto y diciembre del año pasado. Tras realizar vigilancias, seguimientos y escuchas telefónicas, procedieron a arrestarlos a principios de febrero, cuando también registraron sus casas. En una de ellas, la ubicada en Bens, localizaron 300 plantas de marihuana. La operación se saldó con cuatro detenidos, de los que dos ingresaron en prisión provisional sin fianza.