El Parlamento de Galicia aprobó ayer una proposición del PP para instar a la Xunta a agilizar la construcción de la pasarela peatonal y el carril bici entre Marineda y A Grela con el objetivo de que estén terminados este año. Los populares, además, demandan al Concello que actúe "en su ámbito competencial" y dé "continuidad" a la obra que ejecuta la Xunta a lo largo de la avenida de Arteixo.

El portavoz de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, recordó que el Gobierno gallego tiene identificados nueve itinerarios del Ayuntamiento de A Coruña dentro del Plan de Sendas Galicia. "Una de ellas, y de una especial relevancia por su carácter urbano, es la ejecución de una pasarela en un tramo de la AC-552 , que conecta la ciudad con la Costa da Morte", concretó.

Esta actuación se localiza en los primeros 600 metros de la AC-552, desde su inicio en la glorieta Eduardo Diz López hasta el cruce con la carretera de la Diputación DP-3007 o la calle Newton, que supondrá una inversión de 1,5 millones.