La portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, criticó ayer que el Gobierno local "firmase la escritura y pagase los inmuebles" adquiridos para alquiler social antes de publicar la resolución de compra en el Boletín Oficial de la Provincia y sin respetar el mes de plazo para recursos". Este trámite, aun no siendo obligatorio, "hubiese evitado la situación actual". El Concello firmó la resolución el 26 de diciembre y la escritura el 28, pero el expediente no fue publicado hasta el 23 de enero. "No había prisa por escriturar", debería haber esperado "el mes de plazo" para recursos "por prudencia".

En su intervención en la comisión de Transparencia, Gallego volvió a pedir al Gobierno Local que ordene la revisión de oficio del expediente para, previo informe del Consello Consultivo, anular la adquisición de los dos pisos.

El Gobierno local reiteró esta semana tras un medición in situ de las propiedades que las seis viviendas adquiridas en concurso "superan la superficie mínima exigida", 50 metros cuadrados.

El PP denuncia que dos de los pisos, adquiridos a un firmante del manifiesto fundacional de Marea, a quien el concejal de Contratación, Alberto Lema, reconoció conocer, no llegan a esa superficie según la inscripción registral. Otro edil, Xiao Varela, criticó a los populares por "enredar" en esta asunto, que, añadió, está en manos de la Asesoría Jurídica, para la que pidió "dejar trabajar".