03 de marzo de 2018
03.03.2018

PSOE y BNG demandan apoyo de la corporación municipal a los funcionarios de Justicia

03.03.2018 | 01:11

El grupo municipal del PSOE se ha sumado al del BNG en la defensa de las reivindicaciones laborales de los funcionarios de Justicia que llevan en huelga desde el pasado día 9 y presentará una moción de apoyo en el pleno del próximo lunes.

Los socialistas propondrán a la Corporación que respalde la convocatoria de huelga y las "justas" reclamaciones laborales de los trabajadores de la Administración de Justicia de Galicia. También reclaman a la Xunta que escuche las demandas de los funcionarios para negociar una solución que "ponga fin a la discriminación" y devuelva a la normalidad el funcionamiento de las sedes judiciales.

El grupo nacionalista informó el jueves de que también presentará una moción en la que reclamará que las negociaciones para desbloquear el conflicto vuelvan a la mesa del Consello Galego de Relaciones Laborales, "el único lugar en el que se dio un cierto avance". "No se trata exclusivamente de mejoras salariales, se trata de avanzar en la mejora de un servicio público fundamental para una sociedad más justa", reivindica el BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es