El nuevo centro British Royal School, situado en la calle Nueva York de A Coruña, en la avenida principal de A Zapateira, estará a disposición de los alumnos el próximo curso, aunque se prevé que la reforma esté lista en primavera. Los padres de los escolares conocieron el proyecto en la fiesta de Navidad y se mostraron encantados ante el colegio que sus hijos disfrutarán todos los cursos hasta Bachillerato.

Con este nuevo emplazamiento idílico el centro da un paso ambicioso y marca la diferencia. En una gran mansión en A Zapateira que parece un palacio, los alumnos tendrán el mejor confort para su aprendizaje en grandes aulas con suelos de madera maciza de roble americano. En una biblioteca de 300 metros cuadrados con ordenadores de última generación, libros convencionales y electrónicos y grandes sofás de colores encontrarán un ambiente propio para lectura, donde incluso se podrán descalzar.

En su diseño no se han escatimado recursos y eso se nota en la incorporación de todos los avances en ahorro energético con tecnología de última generación. El edificio tendrá renovación de aire para que los alumnos respiren siempre aire limpio y hasta cinco salidas de emergencia en la planta baja.

El colegio contará con dos espacios de cocina y un comedor con tres zonas con luz natural y vistas a la ciudad. No se recurrirá a servicios de catering, ya que se elaborarán en la cocina propia del centro menús para niños y niñas con alimentos frescos y ecológicos diseñados por un nutricionista.

Los alumnos recibirán en el nuevo British Royal School una educación privilegiada y de vanguardia con un amplio abanico de actividades complementarias. A los padres que se informan para el nuevo curso les encanta la idea de que sus hijos pueden disfrutar de estas actividades gratis. Destacan las clases de informática, robótica y programación o cálculo mental con ábaco. La oferta incluye clases de danza y música en una completa aula para estas disciplinas. Las actividades físico-deportivas como fútbol, baloncesto o tenis pádel se podrán practicar en su campo de fútbol de hierba reglamentario y en su polideportivo cubierto. También habrá un laboratorio, una zona de teatro y un área ajardinada donde los niños podrán cuidar su huerto.