06 de marzo de 2018
06.03.2018

La Autoridad Portuaria licita de nuevo la ampliación del muelle y el dragado de Langosteira

El primer concurso quedó desierto por la complejidad de la excavación del canal

06.03.2018 | 16:47
Naves en el puerto exterior de punta Langosteira.

La Autoridad Portuaria publicó ya en la Plataforma de Contratación del Estado la nueva licitación de las obras de construcción de la ampliación del muelle de punta Langosteira en 350 metros y el dragado del canal de acceso a la dársena. El proyecto, que tiene un presupuesto de 24,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, ya había sido licitado por el Puerto, que debió declarar desierto el concurso ante la falta de ofertas, que el organismo justificó por la complejidad de las obras de dragado, que pretenden alcanzar los 26,5 metros de profundidad en la entrada a Langosteira.

El objetivo de esta última actuación es garantizar la actividad del puerto exterior durante todo el año para los petroleros que llegarán a Langosteira, que con la ampliación del muelle además dispondrá de 1.550 metros de línea de atraque para graneles sólidos y mercancía general, lo que evitará la congestión de la dársena por la presencia de cuatro o cinco buques al mismo tiempo. Langosteira alcanzó los 2,33 millones de toneladas de mercancías en 2017, tráfico que supone un crecimiento del 145% sobre el de 2015, año en el que se movieron 952.551 toneladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es