07 de marzo de 2018
07.03.2018

El Concello organizará 18 reuniones para presentar la nueva red de bus

Las aportaciones de estos encuentros se incluirán en la propuesta definitiva

07.03.2018 | 01:37

Durante los meses de mayo y junio, el Ayuntamiento organizará un total de 18 reuniones informativas para presentar a distintos sectores de la ciudad el nuevo mapa de rutas de autobús urbano. Sus aportaciones serán incluidas en la propuesta definitiva que el Gobierno Local tiene previsto desvelar en primavera y que dará como resultado un sistema de transporte urbano que será "más una red" que "una suma de líneas", subrayó el concejal de Movilidad, Daniel Díaz.

Estas reuniones de los próximos meses serán previas a los encuentros con los vecinos para terminar de definir la nueva propuesta de transporte. Está previsto realizar un encuentro por cada distrito de la ciudad, uno específico con la juventud y otros siete en zonas de especialidad complejidad para la movilidad, esto es, hospitales, polígonos industriales, Universidad da Coruña, la zona comercial de Marineda City y el barrio del Ventorillo. Este proceso de información irá acompañado de una campaña de divulgación del nuevo mapa de rutas para que la ciudadanía pueda realizar más aportaciones.

Aunque la propuesta definitiva no se conocerá hasta esta primavera, el Ayuntamiento ya ha avanzado que las líneas de la red discurrirán por las vías principales de la ciudad creando una estructura lo "más ortogonal posible" para permitir "la conexión entre dos puntos cualquiera de la ciudad sin realizar más de un cambio de línea". Para definir su propuesta preliminar, el Ejecutivo local se ha servido de más de 4.500 encuestas de movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es