A las siete de la tarde será el momento en el que las mujeres salgan a la calle para defender la igualdad y el fin de la brecha salarial. La manifestación organizada por la Plataforma Feminista Galega partirá a esa hora del Obelisco y acabará en la plaza de la Constitución. Media hora más tarde, a las 19.30 horas, comenzará la Marcha das Mulleres con el apoyo de la CIG y colectivos nacionalistas en la plaza de Pontevedra. El Campo da Leña marca el final del recorrido.

En esta jornada festiva, además de manifestaciones, hay espacio para la música y las actividades de ocio. El Concello organiza una visita guiada por diferentes puntos de la ciudad en los que ha quedado marcada la huella de la mujer. El recorrido comenzará en O Parrote y finalizará en la Fábrica de Tabacos, donde habrá actuaciones musicales, cabaret y humor a cargo del grupo As Antonias así como un taller de biodanza. A las 13.00 horas se procederá a la lectura del manifiesto por parte del Movimiento Feminista Unitario de A Coruña.

También el alcalde, Xulio Ferreiro, hará una pequeña intervención para conmemorar este día. Ayer reveló su opinión sobre el 8 de marzo. "A Coruña fue pionera en hacer festivo el 8 de marzo y este año se unieron otros concellos de la comarca y lo enmarcamos en una jornada a nivel mundial de huelga de mujeres que intenta visibilizar lo obvio, que si no contamos con la mitad de la población mundial seremos una sociedad peor y si no tiene los mismos derechos y capacidad perdemos todos", declaró.

Comisiones Obreras y UGT, además de secundar la huelga feminista, organizan una concentración frente al Hospital Universitario a las 11.00 horas; mientras que miembros de la Universidade da Coruña se han citado frente a la vicerrectoría del campus de Ferrol.

Las actividades continuarán el fin de semana con ciclos de cine, exposiciones y cuentacuentos para toda la familia.