09 de marzo de 2018
09.03.2018

La Xunta licita la construcción de su edificio de 40 viviendas sociales en el parque ofimático

Las obras tendrán una duración de dos años y un presupuesto de 5,4 millones de euros

09.03.2018 | 02:03

El Instituto Galego da Vivenda e Solo abrió ayer la licitación del proyecto de construcción de un edificio de 40 viviendas de promoción pública en el parque ofimático, cuya licencia fue solicitada al Concello el pasado 22 de febrero. El inmueble dispondrá también de garajes, trasteros y locales comerciales.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos años y el presupuesto de licitación es de 5,4 millones de euros. El edificio se levantará en una parcela propiedad de la Xunta en las proximidades de la avenida de Alfonso Molina. El Gobierno autonómico tuvo que elaborar un nuevo proyecto del inmueble al denegarle el Concello la licencia para el original, ya que consideró que superaba la edificabilidad máxima al ubicar los trasteros en la planta baja.

La reforma del proyecto implicó el traslado de los trasteros a los sótanos, de forma que la planta baja albergará cinco locales comerciales. Al solicitar la nueva licencia, la Xunta reclamó al Gobierno local celeridad en su tramitación, ya que para responder a la primera tardó nueve meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Experto universitario en coordinación parental: buscas soluciones para tus hijos

Nuevas competencias para abogados, trabajadores sociales y psicólogos. Más de 120.000 menores se encuentran contra la pared porque sus padres han decidido llevar su separación mediante altos niveles de conflictos

Contenido patrocinado


Por qué estudiar un MBA marca la diferencia en el mercado laboral

A día de hoy, los MBA son, sin duda, uno de los másteres con más salidas profesionales y mejor valorados por las empresas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es