El Instituto Galego da Vivenda e Solo abrió ayer la licitación del proyecto de construcción de un edificio de 40 viviendas de promoción pública en el parque ofimático, cuya licencia fue solicitada al Concello el pasado 22 de febrero. El inmueble dispondrá también de garajes, trasteros y locales comerciales.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos años y el presupuesto de licitación es de 5,4 millones de euros. El edificio se levantará en una parcela propiedad de la Xunta en las proximidades de la avenida de Alfonso Molina. El Gobierno autonómico tuvo que elaborar un nuevo proyecto del inmueble al denegarle el Concello la licencia para el original, ya que consideró que superaba la edificabilidad máxima al ubicar los trasteros en la planta baja.

La reforma del proyecto implicó el traslado de los trasteros a los sótanos, de forma que la planta baja albergará cinco locales comerciales. Al solicitar la nueva licencia, la Xunta reclamó al Gobierno local celeridad en su tramitación, ya que para responder a la primera tardó nueve meses.