10 de marzo de 2018
10.03.2018

La conselleira de Infraestruturas exige al Concello que termine la urbanización del ofimático

Destaca que prometió iniciar a finales de 2017 el resto de las obras pendientes en el polígono

10.03.2018 | 01:41

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, reclamó ayer al Concello que "avance" en las obras de urbanización del parque ofimático, una vez casi terminada la primera fase, que servirá para que puedan ocuparse las viviendas de las cooperativas. Vázquez recordó que la Xunta es propietaria del 50% del polígono, al que aportó ya 12,2 millones para su urbanización y que prevé entregar a corto plazo otros trece millones.

La titular de Infraestruturas calificó de "importante" el retraso que sufre este proyecto, ya que en el acuerdo firmado en agosto en 2016 figuraba que a finales de 2017 ya estarían en marcha los trabajos de urbanización del resto del polígono, y destacó que solicitó una reunión sobre este tema al Concello en cuatro ocasiones sin recibir una respuesta. Para Vázquez, esta demora crea "inseguridad jurídica" a todas las partes implicadas en el ofimático, tanto a la Xunta como a los cooperativistas y los promotores.

El director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García, resaltó que la Xunta cumplió su compromiso de adelantar 4,2 millones para la urbanización del polígono y aclaró que los trámites urbanísticos que el Concello prometió realizar y que aún están pendientes no impiden contratar las obras necesarias. La conselleira presentó el proyecto de edificio de 40 viviendas sociales que su departamento construirá en el ofimático, con una inversión de 5,4 millones y un plazo de ejecución de dos años, por lo que espera que pueda ocuparse en el primer semestre de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es