10 de marzo de 2018
10.03.2018

La fiscal pide cinco años de cárcel por agredir a su pareja y a los dos familiares que la auxiliaron

Procesado por golpear a su novia en plena calle y a su madre y a su novio, que la socorrieron

10.03.2018 | 01:41

La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a un acusado de agredir a su pareja sentimental y a los dos familiares que acudieron a auxiliarla. La fiscal pide que sea condenado a cinco años de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas y prohibición de comunicarse o aproximarse a las víctimas, para quienes pide una indemnización. La pena de cárcel, sin embargo, podrá ser sustituida, una vez cumplidos tres años de privación de libertad, por diez años de expulsión del territorio nacional porque el procesado es extranjero -tenía residencia legal hasta el 1 de enero de 2018-.

Los hechos, según la acusación pública, sucedieron sobre las tres y media de la madrugada del pasado mes de mayo. El sospechoso discutía con su pareja por la calle y propinó una patada al portal de un edificio, en el que causó desperfectos por importe de 145 euros. A continuación, agredió a su novia, la tiró al suelo y continuó golpeándola. La madre de la víctima y su compañero sentimental, que residían en un primer piso, escucharon a la mujer pedir auxilio y bajaron a la calle para ayudarla. El acusado agredió a ambos y amenazó a su pareja con matarla si lo denunciaba. Todos sufrieron lesiones, las más graves, el novio de la madre de la víctima, a quien le quedaron secuelas. La Fiscalía pide que lo indemnice con 4.300 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es