10 de marzo de 2018
10.03.2018

Una mujer de 79 años impide con su serenidad que el fuego arrase su casa

Cerró la puerta de la cocina al no poder apagar el incendio iniciado en la sartén y salió del piso con las llaves, que luego entregó a los bomberos

10.03.2018 | 01:41

La frialdad con la que actuó ante el fuego evitó ayer a una mujer que su vivienda quedara destruida, según explicaron los bomberos, ya que al ver que era incapaz de sofocar las llamas tomó las decisiones más adecuadas para impedir la propagación del incendio y, al mismo tiempo, que ella misma sufriera daños. El suceso ocurrió en torno a las 14.00 horas en el edificio número 17-19 de la avenida de Rubine, cuando la mujer, de 79 años e identificada mediante las iniciales P.R.E., se encontraba cocinando.

Las llamas que se originaron en la sartén saltaron hasta la campana extractora, momento en que trató de apagarlas mediante el uso de una manta. Cuando comprobó que sus esfuerzos eran infructuosos, la mujer optó por cerrar la puerta de la cocina y cogió las llaves de la vivienda, situada en la planta octava, la última del inmueble.

Esa actuación impidió que el fuego se propagara al resto del piso, aunque el interior de la cocina quedó calcinado al extenderse por los muebles. Salir con las llaves hizo posible que cuando los bomberos llegaron, se las entregase y no tuvieran que recurrir a otro medio para acceder a la vivienda. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario por haber inhalado humo, aunque su estado no era grave, mientras que el resto de vecinos no se vieron afectados por el suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es