11 de marzo de 2018
11.03.2018

El Ayuntamiento redujo en enero a doce días el tiempo de pago a los proveedores

La administración enlaza cuatro meses por debajo del límite de un mes para abonar facturas

11.03.2018 | 00:56

El Ayuntamiento comenzó 2018 con la prolongación de la racha positiva de sus obligaciones con los proveedores, al reducir por cuarto mes consecutivo el número de días para abonar las facturas por debajo de la barrera de los 30 días que la ley establece como periodo medio de pago. La media del mes de enero fue de 12,16 días, inferior a las de diciembre, noviembre y octubre, de 15,15 días, 19,59 y 25,86 respectivamente.

El registro del primer mes del año está a medio camino del que tuvo la administración local en los dos años anteriores, ya que en 2016 se acercó al límite de un mes en el periodo de pago a proveedores pero no lo superó, 24,64 días, y en 2017 bajó hasta 3,95 días.

El Concello cerró el pasado ejercicio con cuatro meses en los que se sobrepasó el periodo medio de 30 días establecido para el pago de las facturas con los proveedores. Fue entre junio y septiembre, con este mes como el que más tiempo tardó el Ejecutivo local en cumplir con estas obligaciones, 41,75 días, el registro más alto en los dos últimos años. Antes de llegar al verano la administración fue tardando cada más días en pagar facturas y a partir de octubre necesitó menos progresivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Experto universitario en coordinación parental: buscas soluciones para tus hijos

Nuevas competencias para abogados, trabajadores sociales y psicólogos. Más de 120.000 menores se encuentran contra la pared porque sus padres han decidido llevar su separación mediante altos niveles de conflictos

Contenido patrocinado


Por qué estudiar un MBA marca la diferencia en el mercado laboral

A día de hoy, los MBA son, sin duda, uno de los másteres con más salidas profesionales y mejor valorados por las empresas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es