Los bomberos registraron ayer, en las primeras horas de la borrasca Félix, incidencias mínimas por caídas de señales, antenas, tejadillos y carteles debido al fuerte viento. Al cierre de esta edición, los servicios de emergencias se preparaban para atender las incidencias de la madrugada, pues las previsiones anunciaban condiciones meteorológicas muy adversas.

En una jornada de temporal cargada de incidencias, aunque ninguna grave, los bomberos estrenaron el nuevo brazo articulado que presentaron esta misma semana. Los agentes acudieron a la calle Venezuela tras un aviso por problemas con una chimenea de una vivienda. Cerca de la medianoche, los bomberos intervinieron en la calle Panaderas para recoger una antena caída.

Los accesos a las playas permanecerán cerrados durante todo el día de hoy por la alerta naranja por fenómenos costeros que activó la Xunta este fin de semana. La Torre de Hércules y la Casa de las Ciencias también están cerradas al público. Además, ayer se cancelaron las actividades previstas en el exterior del Aquarium.

Tampoco se celebraron actividades al aire libre. La Xunta instó a la cancelación de estas competiciones a partir de las tres de la tarde de ayer. La Federación Gallega del Fútbol suspendió todos los partidos de la provincia de A Coruña. Una medida que podrá mantenerse hoy si así lo deciden los concellos responsables de las instalaciones deportivas.

Los parques y jardines de la ciudad se encuentran limitados con cintas para evitar el paso de los transeúntes pues desde última hora de la tarde de ayer se levantaron vientos huracanados.