12 de marzo de 2018
12.03.2018

Más de mil alumnos participan desde hoy en charlas sobre hábitos de vida saludables

12.03.2018 | 00:56

El programa Educa Saúde, que trata de enseñar hábitos de vida saludables, arranca hoy en ocho centro escolares de la ciudad. Durante tres meses, un total de 1.100 alumnos participarán en charlas para saber qué hábitos seguir en los ámbitos físico, psicológico y relacional.

La iniciativa, impulsada por el Concello y que cuenta con la colaboración de la Fundación María José Jove, llegó a más de 7.500 estudiantes desde su puesta en marcha en 2015.

Desde hoy y hasta el 15 de mayo, se impartirán 139 charlas en los centros escolares Manuel Murguía, Labaca, Ramón de la Sagra, Concepción Arenal, Eusebio da Guarda y Víctor López Seoane. Además, se han organizado 12 conferencias para los padres de estos alumnos. "El programa incluye también a las familias como agente determinante en la transmisión de estas conductas", explica la concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán. En estas citas, los profesionales harán una breve exposición sobre el desarrollo evolutivo, estilos educativos, adquisición de hábitos e inteligencia emocional.

El programa Educa Saúde también se desarrollará en dos escuelas infantiles municipales, la de Monte Alto y Luis Seoane. Se realizarán actividades para niños de hasta tres años de psicomotricidad, cuentos, canciones y juegos de socialización de iguales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Experto universitario en coordinación parental: buscas soluciones para tus hijos

Nuevas competencias para abogados, trabajadores sociales y psicólogos. Más de 120.000 menores se encuentran contra la pared porque sus padres han decidido llevar su separación mediante altos niveles de conflictos

Contenido patrocinado


Por qué estudiar un MBA marca la diferencia en el mercado laboral

A día de hoy, los MBA son, sin duda, uno de los másteres con más salidas profesionales y mejor valorados por las empresas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es