Los conserjes de las instalaciones deportivas municipales se concentrarán en la plaza de María Pita el próximo día 26 para denunciar la actuación de la empresa concesionaria de este servicio, que presta de forma provisional desde 2016, año en que terminó el contrato, que aún no ha sido licitado de nuevo. Los trabajadores acusan a la compañía de aprovechar esta situación para precarizar la plantilla y sus condiciones laborales, ya que de las 42 personas con jornada completa ya solo hay 30, a lo que se suma el cambio del horario en todas las instalaciones, que recuperaron mediante denuncias judiciales y en la Inspección de Trabajo, aunque la empresa volvió a modificarlo, por lo que el comité lo denunciará de nuevo.

La plantilla reprocha también que para cubrir bajas no se respete la bolsa de trabajo que existía con los empleados que trabajan a tiempo parcial y que se vulnere la conciliación familiar al dar los mejores horarios solo a trabajadores afines a la dirección.

El comité destaca que a pesar de exponer los hechos al Gobierno local la empresa no varía su actitud, por lo que ayer se reunió con el grupo municipal del PP, hoy lo hará con el del BNG y mañana con el del PSOE.