13 de marzo de 2018
13.03.2018

Conserjes de sedes deportivas del Concello denuncian la precarización de sus empleos

Los trabajadores acusan a la empresa de cambiar sus horarios y condiciones laborales

13.03.2018 | 10:05

Los conserjes de las instalaciones deportivas municipales se concentrarán en la plaza de María Pita el próximo día 26 para denunciar la actuación de la empresa concesionaria de este servicio, que presta de forma provisional desde 2016, año en que terminó el contrato, que aún no ha sido licitado de nuevo. Los trabajadores acusan a la compañía de aprovechar esta situación para precarizar la plantilla y sus condiciones laborales, ya que de las 42 personas con jornada completa ya solo hay 30, a lo que se suma el cambio del horario en todas las instalaciones, que recuperaron mediante denuncias judiciales y en la Inspección de Trabajo, aunque la empresa volvió a modificarlo, por lo que el comité lo denunciará de nuevo.

La plantilla reprocha también que para cubrir bajas no se respete la bolsa de trabajo que existía con los empleados que trabajan a tiempo parcial y que se vulnere la conciliación familiar al dar los mejores horarios solo a trabajadores afines a la dirección.

El comité destaca que a pesar de exponer los hechos al Gobierno local la empresa no varía su actitud, por lo que ayer se reunió con el grupo municipal del PP, hoy lo hará con el del BNG y mañana con el del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine