13 de marzo de 2018
13.03.2018

El Gobierno local evita poner plazos a la salida de los okupas de la Comandancia de Obras

El Ejecutivo apuesta por dialogar para su marcha n Hoy convoca una reunión sobre su proyecto

13.03.2018 | 01:47

El Gobierno municipal se reunirá hoy, a partir de las 19.30 horas, en el centro cívico de la Ciudad Vieja, con los vecinos y los okupas que residen en la antigua nave de la Comandancia de Obras. El Ministerio de Fomento ha adjudicado la reforma de las instalaciones y espera a que se desalojen los usuarios del recinto para comenzar los trabajos.

El encuentro es el segundo que se celebra sobre el mismo asunto: definir los usos de las instalaciones. La concejal de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, indicó ayer que el Ayuntamiento carece de plazos para desalojar a los okupas. "Mañana se comienza con ese proceso y ya se verá cómo hay que llegar a recuperar ese espacio. No hay fechas, se están dando pasos, ya se informará", indicó la edil.

El Gobierno local apuesta por el "diálogo" para desalojar las instalaciones. En el encuentro celebrado en diciembre, los usuarios del recinto, propiedad de Defensa, insistieron en que se negarán a abandonarlo para que sea dirigido por el Ayuntamiento, al que acusaron de "copiar" en su proyecto las actividades que desarrollan desde hace un año. Los concejales advirtieron de que A Coruña " no puede permitirse" perder el más de un millón de euros que Fomento invertirá en las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine