13 de marzo de 2018
13.03.2018

El Muncyt expone uno de los tres libros mayas prehispánicos del mundo

La obra descubre "los rituales y fórmulas adivinatorias usadas por los sacerdotes para predecir acontecimientos"

13.03.2018 | 19:51

La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha renovado su espacio 'Escaparate de Museos' exponiendo "un facsímil del Códice Tro-Cortesiano o Códice de Madrid".

Cedido por el Museo de América, se trata de una obra maya que descubre "los rituales y fórmulas adivinatorias usadas por los sacerdotes para predecir acontecimientos". Es, además, uno de los tres únicos libros mayas prehispánicos que se conservan en todo el mundo.

En total, consta de 56 hojas escritas por ambas caras, con un total por tanto de 112 páginas. Su soporte es una tira vegetal que está plegada en forma de biombo, para así facilitar su lectura, y sus dimensiones son 6,82 metros de largo, 22,6 centímetros de alto y 12,2 de ancho.

Conferencia

"Ello lo convierte, con diferencia, en el libro maya precolombino más extenso de los que se conservan, frente a los 3,56 metros del Códice de Dresde y 1,43 del de París", explica el Muncyt.

Para contextualizar el facsímil, el jueves, día 15, a las 19, 00 horas, Félix Jiménez Villalba, especialista en antropología y arqueología americana y ex subdirector del Museo de América y del Museo Arqueológico Nacional, impartirá en la sede del museo la conferencia 'Interpretando el mundo. Ciencia y pensamiento en la América precolombina'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine