Las obras para la construcción del carril bici en la avenida Salgado Torres se prolongarán hasta el 13 de abril, casi un mes. Los trabajos, con un presupuesto de 146.318 euros, se centran en la construcción de los viales en ambos sentidos para ciclistas y nuevas aceras entre la glorieta de General Rubín y la boca del túnel. Por este motivo, permanecerá cortado un carril en sentido entrada de la ciudad a partir de este jueves 15 de marzo, aunque se habilitará un carril por cada sentido de circulación. Hoy estarán cerrados los carriles izquierdos en la boca del túnel que da a la calle Ramón y Cajal, según informa la Policía Local.

"Durante más de cuatro décadas, los vecinos tuvieron que compartir, prácticamente, espacio con el tráfico rodado en una calzada que no garantiza su seguridad", manifestó el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

Estas actuaciones, además de construir el carril bici que conectará con el de Pablo Picasso para acceder a la zona del campus universitario de Elviña, incluyen la modernización de la red pluvial. También se construirá un paso de peatones semaforizado que cruzará Salgado Torres en las proximidades de la glorieta construida en el año 2015.