14 de marzo de 2018
14.03.2018

La construcción del carril bici de Salgado Torres finalizará el próximo mes

Las obras, con un presupuesto de 146.318 euros, comenzarán hoy

14.03.2018 | 11:24

Las obras para la construcción del carril bici en la avenida Salgado Torres se prolongarán hasta el 13 de abril, casi un mes. Los trabajos, con un presupuesto de 146.318 euros, se centran en la construcción de los viales en ambos sentidos para ciclistas y nuevas aceras entre la glorieta de General Rubín y la boca del túnel. Por este motivo, permanecerá cortado un carril en sentido entrada de la ciudad a partir de este jueves 15 de marzo, aunque se habilitará un carril por cada sentido de circulación. Hoy estarán cerrados los carriles izquierdos en la boca del túnel que da a la calle Ramón y Cajal, según informa la Policía Local.

"Durante más de cuatro décadas, los vecinos tuvieron que compartir, prácticamente, espacio con el tráfico rodado en una calzada que no garantiza su seguridad", manifestó el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

Estas actuaciones, además de construir el carril bici que conectará con el de Pablo Picasso para acceder a la zona del campus universitario de Elviña, incluyen la modernización de la red pluvial. También se construirá un paso de peatones semaforizado que cruzará Salgado Torres en las proximidades de la glorieta construida en el año 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine