Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 52 años por agredir a una de sus hijas. El suceso se produjo el pasado 10 de marzo, después de que el acusado llegase a casa bajo los efectos del alcohol. Sobre las 17.00 horas, una patrulla recibió el aviso de que se trasladase a una vivienda de la zona de la avenida de Finisterre. Dos jóvenes, de 22 y 13 años, fueron las que dieron el aviso alertando de que su padre estaba muy agresivo y que tenían miedo de que las agrediera.

La patrulla medió y acordaron que el padre abandonase el domicilio. Sin embargo, sobre las 20.50 horas, el 092 recibió una nueva alerta porque el hombre había regresado a la casa y había agredido a sus hijas. En concreto, fue la menor la que manifestó que su padre la cogió de un brazo y le propinó varios puñetazos en la espalda. La joven tenía oculto un cuchillo de cocina que, según explicó, había cogido para defenderse en caso de que volviese a agredirla. Los agentes detuvieron al sospechoso y lo denunciaron por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Tras ser trasladado a dependencias policiales, pasó a disposición judicial.

La menor fue trasladada por una ambulancia al complejo hospitalario Universitario. A los agentes les dijo que tenía tanto miedo que justo cuando llegaron se disponía a abandonar la vivienda. La dotación se entrevistó con el presunto agresor, de 52 años, quien les contó que había "empujado" a su hija.

Violencia de género

La Policía Local también arrestó a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. Los agentes fueron requeridos a las 15.37 horas del 11 de marzo para que se desplazasen a Os Mallos porque una mujer estaba encerrada en una habitación mientras su pareja golpeaba la puerta. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el hombre, quien les manifestó que había tenido una discusión con su novia y que no le permitía el paso a la dependencia de la casa. La mujer declaró que su pareja había estado de copas la noche anterior y que, al regresar al piso, la insultó y la amenazó con cortarle el cuello.