20 de marzo de 2018
20.03.2018
ÚLTIMA HORA
Patrimonio Nacional da luz verde para realizar otras 31 exhumaciones en el Valle de los Caídos

El Gobierno local crea una escuela para fomentar la toma de conciencia feminista

La pensadora Silvia Federici abrirá el 3 de abril las actividades del centro con una conversación abierta en el Paraninfo

20.03.2018 | 01:11

Un coloquio con la profesora y pensadora Silvia Federici, una de las mayores referencias internacionales del movimiento feminista, abrirá el próximo 3 abril las actividades de la Escola de Empoderamento Feminista, creada por la concejalía de Igualdade para "fomentar la toma de conciencia personal de las mujeres", según destacó ayer la responsable de este departamento, Rocío Fraga.

La escuela nace con "vocación de estabilidad" y con la intención de ofrecer un recurso de formación para la ciudadanía, así como para lograr una participación "más activa" de las mujeres y la inclusión de las diversidades en los diferentes ámbitos de la vida.

Fraga manifestó que esta iniciativa municipal "entronca con la prevención de las violencias machistas" y con el refuerzo del empoderamiento feminista, al que definió como la "conciencia personal de sentirnos las mujeres objetos de derechos, de capacidades y de intereses propios".

La conversación con Silvia Federici, profesora en la Universidad de Hofstra de Nueva York, se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidade a las 19.00 horas bajo el título de A nova caza de bruxas, coidados e comúns. Desafíos nas loitas feministas do século XXI. La profesora de Sociología Antía Pérez Caramés, miembro del Centro de Estudos de Xénero e Feministas de la Universidade, será la encargada de dirigir el acto, que concluirá con la intervención del dúo poético y musical AldaoLado.

Rocío Fraga expresó la satisfacción por la presencia de Federici en la apertura del nuevo centro municipal, ya que la calificó como una de las "personas más importantes en el pensamiento crítico feminista", cuyo trabajo aborda la "importancia de poner el foco en los trabajos reproductivos y en la necesidad de que la sociedad y las feministas se autoorganicen", situación que a su juicio se produjo en España el pasado 8 de marzo.

El primer acto de la escuela será aprovechado también para dar a conocer su programa de actividades del próximo trimestre, que incluirá talleres sobre autocuidados, género y discapacidad, fotografía, autodefensa, crecimiento erótico y "cabaré empoderante", además de iniciativas dirigidas a hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es