La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) grabará durante la última semana de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña la banda sonora de la película La sombra de la leyLa sombra de la ley dirigida por Dani de la Torre y creada por el compositor gallego Manuel Riveiro y el catalán Xavi Font.

El tema central de la película será interpretado por la soprano Ainhoa Arteta, según ha informado la organización, que estará el martes 27 de marzo en la ciudad herculina junto a los compositores Manuel Riveiro y Xavi Font, el director Dani de la Torre, las productoras Emma Lustres y Mercedes Gamero y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

La sombra de la ley, una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo AIE, está protagonizada por el gallego Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Pep Tosar y Manolo Solo.

El compositor gallego Manuel Riveiro se formó en Galicia y Estados Unidos, es graduado en música moderna por la Berklee School of Music de Boston. Ésta es su tercera colaboración con Dani de la Torre tras haber compuesto la BSO de 'El desconocido' y la película para TV 'Mar libre'.

Por su parte, Xavi Font es un compositor catalán que se formó con los maestros José Nieto y Antón García Abril. En 2010 fue nominado al Goya por el tema principal de 'Agallas'. Ha compuesto más de 30 partituras para cine y televisión. Colaboró con Philip Glass en 'O Apostolo' y recibió el premio del Festival de Cine Fantástico (Lisboa) y el Mestre Mateo a la mejor música original.

Con guión de Patxi Amezcua, la película se rodó el pasado verano en más de 80 localizaciones película de Barcelona y Galicia, con parte del rodaje en A Coruña, contando para ello con la colaboración de los ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos, la fundación Jorge Jove y la fundación del Ferrocarril de Galicia.