El programa municipal Paso a paso, cuyo objetivo es la renovación de los pasos de peatones de la ciudad, pretende alcanzar la cifra de 235 al final de este mandato municipal, ya que hasta el pasado mes de febrero se había llegado a los 130, según informó ayer el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, quien señaló que en el municipio existen 3.100.

El edil detalló que el coste de cada una de estas actuaciones varía entre los 3.000 y los 6.000 euros en función del ancho de la calle, ya que en cada uno de ellos se procede al fresado del pavimento, la instalación de una nueva capa de asfalto y al pintado de la señalización horizontal. Varela indicó además que la media de pasos que se renuevan es de diez al mes y que la mayoría de los trabajos se realizan de noche para no afectar al tráfico.

Antigua prisión

El titular de Rexeneración Urbana informó también que en el proyecto de rehabilitación de la antigua prisión provincial se están "cerrando detalles" para que pueda ser utilizada, después de que durante las obras se descubriese que los daños del edificio son superiores a lo que se había previsto.

Varela comentó que se intentará facilitar el acceso al recinto mediante la instalación de unas rampas provisionales y que el objetivo del Gobierno local es que se pueda entrar "cuanto antes" al complejo para que el colectivo Proxecto Cárcere desarrolle las actividades que tiene previsto mediante la propuesta con la que ganó el concurso convocado por el Concello.

El concejal eludió sin embargo mencionar una fecha concreta para que el edificio pueda comenzar su actividad como centro cultural.