El laboratorio ciudadano Co-Lab, impulsado por el Concello, se mantienen este año con el objetivo de atraer más participantes. Así lo explicó ayer la concejal de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, en un acto que se celebró en el centro cívico de la Ciudad Vieja.

La iniciativa busca llegar a un mayor número vecinos, sobre todo los que se encuentran en una situación de exclusión social. Además, como reto para este curso, el Co-Lab pretende profundizar en un modelo que avance en la autonomía de este espacio de participación.

"El Co-Lab es un instrumento relevante para la ciudad, ya que pone en marcha acciones y proyectos de mejora de la calidad de vida de la gente en base a diseños de la propia gente", explicó la edil de Participación.

En el acto, en el que se propusieron nuevas temáticas en las que trabajar, también participaron los representantes de algunos de los proyectos que se desarrollaron el año pasado, como Particip-Agra, Soidade o Cousateca, una plataforma web en la que los usuarios pueden intercambiar o regalar cosas que ya no usen.

Después de presentar los proyectos ya desarrollados en el Co-Lab, los asistentes pudieron analizarlos y proponer ideas sobre el futuro del laboratorio así como proyectos interesantes para llevar a cabo durante este año.