La Orquesta Sinfónica se sumerge esta semana en la grabación de la banda sonora de La sombra de la ley, el nuevo filme de Dani de la Torre, que escoge de nuevo A Coruña como escenario tras el éxito de El desconocido. En este segundo largometraje, el director gallego repite con Luis Tosar como protagonista para narrar una historia de gánsteres ambientada en los caóticos años 20, una época en la que la música es, en palabras de De la Torre, "protagonista" del metraje. El gallego Manuel Riveiro y el catalán Xavi Font firman el repertorio en el que la OSG trabajará estos días en el Palacio de la Ópera, donde ayer Ainhoa Arteta interpretaba el tema central de la película, Hasta el último suspiro.

Durante la presentación de esta mañana, la soprano afirmó sentirse "parte de un proyecto muy grande", que ha supuesto "un regalo" para ella. "La orquesta es una de mis favoritas, ha sido muy importante en mi carrera", aseguró la cantante respecto a su trabajo con la OSG, que interpretará un repertorio de "contrastes", según Riveiro. En él que se mezclarán temas sinfónicos con sonidos más electrónicos y se jugará a los contrarios con las imágenes del filme, combinando la violencia de la historia con temas más líricos como los de Arteta.

La sombra de la ley se estrenará el 11 de octubre de este año. Se trata del segundo trabajo de Dani de la Torre como director de un largometraje, en el que ha regresado a Galicia para grabar varias escenas interiores y exteriores. Barcelona ha sido otro de los enclaves escogidos para este filme, una producción de Vaca Films, Atresmedia cine y La Ley del Plomo AIE, que narra la investigación que emprende el policía Aníbal Uriarte para tratar de localizar a los culpables del robo a un tren militar.