01 de abril de 2018
01.04.2018

El Concello prevé delegar en la Xunta la selección de policías locales

La Academia Galega de Seguridade centraliza las oposiciones de los concellos que lo deseen

01.04.2018 | 00:42

El Gobierno municipal pretende llevar a Pleno la delegación a la Xunta de las competencias para seleccionar a los miembros de la Policía Local. El Ejecutivo justifica que el traspaso a la Academia Galega de Seguridade Pública "facilita todo el proceso y da mayores facilidades a los opositores a la hora de realizar en tiempo su periodo formativo y de prácticas". La asociación de policías coruñeses se muestra también favorable al cambio, una posibilidad abierta recientemente a la que se están acogiendo muchos municipios de Galicia.

Hasta ahora, explica el Gobierno municipal en una nota de prensa, se daba la circunstancia de que los opositores que tenían el proceso aprobado debían esperar meses y, en ocasiones, hasta un año, para acceder a los pertinentes cursos de de formación y prácticas que se imparten en la misma academia. El cambio acompasará los tiempos y "facilitará el trabajo y proceso de formación de los futuros policías". Actualmente, el Concello dispone de cinco plazas para convocar y lamenta no poder optar a más por que el Gobierno central "no puede sacar adelante los presupuestos".

El portavoz de la Asociación Profesional de Policía Local, Manuel Aceña, ve "ventajas con carácter general" y cree es "un momento importante". Explica que los opositores podrán escoger destino en función de su puntuación, al centralizarse el proceso. Valora, al igual que el Concello, que los tiempos de la selección se adecúen a la posterior formación.

Asamblea policial

Los policías locales coruñeses están convocados este miércoles a una asamblea para hablar de la reclamación al Concello de la adecuación salarial pactada en 2009. Aceña señala que el ambiente está "caldeado" y que, aunque valora que el Gobierno de Marea haya estudiado el tema desde el punto de vista jurídico, la plantilla está "cansada de tanta explicación" y quiere que se haga realidad.

El colectivo insiste en que en otras administraciones se están proponiendo subidas salariales superando los límites "como el propio Gobierno con la Policía Nacional o las ofertas de la Xunta en la huelga de la Justicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Experto universitario en coordinación parental: buscas soluciones para tus hijos

Nuevas competencias para abogados, trabajadores sociales y psicólogos. Más de 120.000 menores se encuentran contra la pared porque sus padres han decidido llevar su separación mediante altos niveles de conflictos

Contenido patrocinado


Por qué estudiar un MBA marca la diferencia en el mercado laboral

A día de hoy, los MBA son, sin duda, uno de los másteres con más salidas profesionales y mejor valorados por las empresas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es