La búsqueda de la joven ourensana desaparecida en la madrugada del viernes al ser arrastrada por un golpe de mar en A Coruñabúsqueda joven arrastrada por un golpe de mar en A Coruña prosigue en la jornada de este martes, por ahora sin resultado.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, la búsqueda se inició a las 11,00 horas con la presencia de la Salvamar Betelgeuse.

A ella, se suman, según ha confirmado el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, un helicóptero y la presencia de efectivos por tierra.

La joven de 22 años se había desplazado a A Coruña de visita durante la noche del jueves y en la madrugada del viernes, poco antes de las 6,00 horas, iba con un grupo de amigos, junto a los que se acercó a la coraza para ver las olas y fue arrastrada.

El dispositivo de búsqueda sigue por tierra

El dispositivo de búsqueda de la joven arrastrada por el mar en A Coruña sigue por tierra, según ha confirmado la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento herculino, Rocío Fraga.

A las 11,00 horas, los efectivos desplazados a la playa coruñesa centraron los esfuerzos a través del mar, con la 'Salvamar Betelgeuse'; por aire, con el helicóptero 'Helimer', y por tierra, con presencia de bomberos, Policía y miembros de Protección Civil.

En declaraciones a los periodistas, la concejala ha explicado que "debido a las circunstancias del mar, solo pudo salir la Salvamar". "La única que puede abordar el mar en estas circunstancias", ha apostillado en alusión a las condiciones meteorológicas.

De hecho, por parte de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que las unidades desplazadas estaban este mediodía en la base. Sin embargo, los "servicios ordinarios" de Protección Civil, integrado por entre "seis y ocho personas", según la edil, y los otros efectivos municipales seguirán pendientes por tierra de cualquier posible "avistamiento".

Preguntada sobre qué operativo habrá esta tarde, ha expuesto que se seguirán analizando "las circunstancias en función del tiempo y del mar". No obstante, ha confirmado que "seguro" se mantendrá el dispositivo desde tierra, mientras que por mar se estudiarán "las posibilidades".