El reconocido actor y director escénico neoyorquino John Strasberg impartirá lecciones magistrales de interpretación el próximo mes de junio en el Teatro Colón de A Coruña, en las que acercará a los participantes las "9 leyes de la Creatividad" que integran su Proceso Creativo Orgánico.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña, incluye la realización de un Taller de Actuación para actores en el cual los participantes tendrán formación intensiva durante dos semanas a cargo de Strasberg.

El coste de las sesiones formativas es de 450 euros para participantes y de 15 euros al día en el caso de acudir como oyente; además de las sesiones formativas, el Teatro Colón acogerá una masterclass impartida por Strasberg.

Durante el acto de presentación de estas lecciones magistrales que ha tenido lugar hoy en el Teatro Colón la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartin ha subrayado que ésta "es una iniciativa muy interesante, atractiva y novedosa"

En este sentido ha destacado que las personas que quieran iniciar o ampliar su formación en el campo de la interpretación "podrán hacerlo de la mano de una de las figuras más importantes de la enseñanza actoral"

John Strasberg es un actor, escritor y director norteamericano formado en el Actor's Studio. A lo largo de su trayectoria ha dirigido producciones de Shakespeare, Ibsen o O'Neil, entre otros.

Además es autor del libro auto del libro y film "Accidentally Purpose", donde describe sus técnicas y experiencias; en la actualidad comparte sus conocimientos enseñando el denominado "Proceso Creativo Orgánico".