La Consellería de Infraestruturas propondrá al Concello coruñés el próximo martes la unificación de las dos últimas fases del plan de acceso del transporte metropolitano al centro de la ciudad, que afecta a 14 líneas de autobuses procedentes de Betanzos, Abegondo, Carral, Miño y Curtis. El director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, detalló que en total son 66 expediciones diarias y 650.000 viajeros al año.

La propuesta se efectuará en el marco de la comisión bilateral sobre este plan y con el objetivo de que todos los buses de la comarca entren al centro antes del verano, según Maestro, quien justificó el adelanto de los plazos por el "éxito" que a su juicio han supuesto las dos primeras fases al no producirse problemas de tráfico.

El director xeral aseguró que "uno de cada tres viajeros utilizan las nuevas paradas" instaladas por la Xunta en la ciudad y que el crecimiento de viajeros empieza a apreciarse, de forma que el pasado enero hubo un aumento del 7%. Maestro cifró entre el 40% y el 50% el uso que se ha llegado hacer en algunos días de las paradas urbanas por parte de los buses de la primera fase y que los de la segunda han llegado al 25% en su primer mes.