El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de la segunda convocatoria pública de ayudas para "entidades de arraigo y vecinales", según ha informado el concejal de Culturas, José Manuel Sande.

Lo ha hecho en la presentación de las iniciativas 'Plan de apoio ás entidades de arraigo' e 'Facemos Comunidade', de las que ha destacado la facilidad en su tramitación, al tiempo que ha cifrado en 350.000 euros la inversión este año.

Se trata de convocatorias en concurrencia competitiva enmarcadas en la línea de ayudas puesta en marcha el año pasado por el gobierno local a través de esta área con el objetivo de regular y organizar, según el edil, las relaciones entre la administración local y las asociaciones del tejido cultural y vecinal vinculadas al Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).

Según ha expuesto el concejal, el plan de apoyo a las entidades de "arraigo" está dirigido a entidades vinculadas a la cultura tradicional. Tanto esta como la dirigida a las entidades vecinales tendrán el plazo abierto hasta el 24 de abril.