04 de abril de 2018
04.04.2018

Los talleres de prevención sobre adicciones digitales comenzarán el 15 de abril

Se impartirán en nueve centros cívicos de la ciudad e informarán a 800 padres y menores de los "riesgos" de las nuevas tecnologías

04.04.2018 | 19:51
Los talleres de prevención sobre adicciones digitales comenzarán el 15 de abril

La Concejalía de Xustiza Social del Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad), organizará 40 talleres de prevención de las adicciones digitales para informar de los "riesgos" a los menores.

Así lo ha expuesto la edil Silvia Cameán, en la presentación de esta iniciativa junto a responsables de Aclad. Los primeros talleres, que ofertan 800 plazas, se celebrarán entre el 15 de abril y el 15 de junio en nueve centros cívicos de la ciudad.

Pasado el verano, entre el 1 de octubre y el 10 de diciembre, tendrán lugar los siguientes talleres, según ha avanzado la concejala de Xustiza Social e Coidados. Sobre esta propuesta, ha asegurado que "los medios de comunicación electrónica son utilizados con frecuencia por los menores de manera indebida".

Por ello, ha considerado "imprescindible" informar adecuadamente tanto a los menores como a sus padres "de los posibles riesgos y usos problemáticos" de estas nuevas tecnologías para evitar, entre otras cuestiones, que provoquen "adicciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es