05 de abril de 2018
05.04.2018

El PSOE propone que el Consultivo decida sobre la compra de pisos del plan de vivienda

Critica al Gobierno local por no hacer público el informe de la asesoría jurídica

05.04.2018 | 02:01

El PSOE propone que el expediente de la compra de pisos para el plan de vivienda municipal se traslade al Consello Consultivo para que "lo analice y saque las conclusiones necesarias que aclaren lo sucedido, de lo que se derivarán las responsabilidades jurídicas y las responsabilidades políticas".

Los socialistas consideran que hay "posibles irregularidades" en la compra de un piso porque "no cumple los requisitos de superficie mínima" y porque estaba registrado como "local comercial" cuando las bases del concurso especificaban que estaba destinado a comprar viviendas para, después, dedicarlas a alquiler social. Los funcionarios que componían el jurado del concurso firmaron un escrito en el que defendían haber trabajado "con la máxima profesionalidad, objetividad, transparencia, ausencia de arbitrariedad, publicidad, imparcialidad y garantía de la libre concurrencia y sin ninguna injerencia política".

Los socialistas afean al Gobierno local que no haya hecho público el informe de la asesoría jurídica sobre este asunto "un mes" después de que se le hubiese solicitado. El Gobierno local ya explicó que todas las viviendas adquiridas "superan la superficie mínima exigida" de 50 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es