06 de abril de 2018
06.04.2018

El PP cuestiona la adjudicación de la reforma de Santa Lucía a Manuel Gallego Jorreto

06.04.2018 | 01:11

La portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, ofreció ayer una rueda de prensa para presentar una iniciativa plenaria para que el Ejecutivo paralice la reforma del mercado de Santa Lucía "hasta que haya consenso" sobre el plan, que para ellos debe unir los puestos comerciales con un centro de salud para cerrar el de Federico Tapia.

Gallego insinuó también que existe un "cúmulo de casualidades" en la contratación de la empresa redactora del proyecto Gallego Jorreto Asociados. Manuel Gallego Jorreto es Premio Nacional de Arquitectura y artífice de diseño original del mercado. Ganó un concurso convocado el 16 de diciembre de 2016. A él se presentaron dos empresas. La otra firma no consiguió reunir la puntuación técnica mínima necesaria (33 puntos frente a los 91 de Gallego Jorreto).

El PP destaca que una socia de la empresa, hija del reputado arquitecto, es firmante inicial del manifiesto de Marea. Señala que solo hubo un plazo para presentarse de 15 días y que el arquitecto (diseñador del edificio) estuvo trabajando previamente con el Concello. Gallego exige que se "rectifique y escuche a los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Experto universitario en coordinación parental: buscas soluciones para tus hijos

Nuevas competencias para abogados, trabajadores sociales y psicólogos. Más de 120.000 menores se encuentran contra la pared porque sus padres han decidido llevar su separación mediante altos niveles de conflictos

Contenido patrocinado


Por qué estudiar un MBA marca la diferencia en el mercado laboral

A día de hoy, los MBA son, sin duda, uno de los másteres con más salidas profesionales y mejor valorados por las empresas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es