06 de abril de 2018
06.04.2018

El PSOE acusa al Gobierno de "dar la espalda" a la provincia en sus presupuestos

Diputados en el Congreso censuran la "falta de ejecución" de años anteriores

06.04.2018 | 01:11

El PSdeG-PSOE censuró ayer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año, del que aseguraron que da "la espalda" a la provincia de A Coruña. En rueda de prensa, los diputados en el Congreso Pilar Cancela y Ricardo García Mira, y el vicesecretario general y portavoz de la ejecutiva provincial, Bernardo Fernández, denunciaron la "inversión cero" en la conexión ferroviaria A Coruña-Ferrol, para la que Fomento dedica inversión para estudios en 2018 y aplaza para los siguientes años el gasto necesario para obras.

También censuraron "la falta de ejecución" de los anteriores presupuestos, que en concreto Pilar Cancela cifró en más de "2.000 millones de euros". Como ejemplo, citaron la regeneración de la ría de O Burgo, con una partida de un millón de euros, "que se repite año a año en las cuentas sin llegar a materializarse". García Mira manifestó que los casi 268 millones presupuestos para la provincia de A Coruña "están muy lejos de los 602 millones que invirtió el último gobierno socialista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es