07 de abril de 2018
07.04.2018

El Concello convoca las ayudas para proyectos culturales

El objetivo de la subvención es la descentralización de las actividades

07.04.2018 | 03:08

La segunda convocatoria de las subvenciones Cultura de Barrio, presentada ayer por el Concello, busca apoyar a las entidades y colectivos de la ciudad para realizar proyectos culturales y descentralizar la programación.

Las ayudas, que se pueden solicitar hasta el 7 de mayo, van dirigidas a colectivos y entidades que hayan realizado un proyecto cultural anual en los últimos dos años. Una comisión especializada será la encargada de valorar los proyectos, que deberán ser abiertos al público y gratuitos. Además, estas actividades culturales deberán apoyar el desarrollo comunitario en los diferentes barrios de la ciudad.

Para conseguir la subvención, habrá otros criterios a tener en cuenta como que la iniciativa incluya un plan de comunicación o la realización de proyectos conjuntos con otras entidades. "Está probado que la interacción entre entidades enriquece mucho los trabajos", comentó el concejal de Culturas, José Manuel Sande.

El Concello destina a esta convocatoria 100.000 euros, aunque cada proyecto podrá obtener una cuantía máxima de 8.000 euros. El plazo de resolución estimado es de dos meses, según informó el Concello a través de un comunicado. El año pasado, las ayudas del programa Cultura de Barrio permitió el desarrolló de 17 actividades. Los colectivos propusieron iniciativas relacionadas con el ámbito artístico, científico y la recuperación de la memoria histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es