El concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, exigió ayer a la Xunta que amplíe el horario de la línea de autobús que presta servicio entre el centro de A Coruña y el aeropuerto de Alvedro, ya que en la actualidad no puede ser utilizada por los pasajeros de los vuelos de primera y última hora del día. Díaz recuerda que esa concesión es competencia exclusiva de la Consellería de Infraestruturas, que aseguró que ya había estudiado esa posibilidad, aunque la ampliación del horario, también respaldada por el Concello de Culleredo, podría llevar a la empresa que presta el servicio a reclamar compensaciones económicas.

Los autobuses que unen la ciudad con el aeropuerto salen desde las 07.15 a las 21.45 horas cada treinta minutos de lunes a viernes, mientras que los sábados salen de A Coruña de 07.30 a 22.30 cada hora y desde Alvedro de 08.00 a 22.00 horas. Los domingos y festivos salen del centro de 08.30 a 22.30 y desde el aeropuerto de 09.00 a 22.00 cada hora.

La petición del concejal de Mobilidade se produjo con motivo de la reunión ayer de la comisión de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña, del que forman parte 17 municipios. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, planteó que las dos últimas fases del proceso de entrada al centro de los buses de la comarca se unifiquen en una sola antes del verano. Díaz Grandío respondió que esa propuesta, anunciada por la consellería en rueda de prensa esta semana, debió presentarse previamente al Concello. El concejal estimó que la ausencia de problemas en la entrada de estos buses se debió a su división en fases y que no cree conveniente su modificación, aunque los técnicos municipales la estudiarán.