07 de abril de 2018
07.04.2018

El PSOE pide al Gobierno central que Comandancia sea un espacio para la música

Presentará alegaciones a los presupuestos también para la ría y el ferrocarril a Langosteira

07.04.2018 | 01:32

El diputado socialista en el Congreso por la provincia de A Coruña, Ricardo García Mira, presentará alegaciones al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, aún sin aprobar, para que se incluya el apoyo a la designación de A Coruña como Ciudad de la Música por parte de la Unesco.

Su idea es que se reserven tres millones de euros para que la antigua Comandancia de Obras se convierta en sede de las actividades de este proyecto y dé cabida al gran número de asociaciones musicales, corales y artísticas de la ciudad.

García Mira critica, por otra parte, que los presupuestos sigan manteniendo los mismos temas sin atender, como la conexión ferroviaria con los puertos exteriores de Ferrol y A Coruña y el dragado de la ría, a lo que también alegará.

"Discriminación" a la ópera

La asociación Amigos de la Ópera de A Coruña denuncia que el Ministerio de Cultura "ha vuelto a discriminar a la ópera en A Coruña" respecto a las aportaciones que hace a otras ciudades como Oviedo, Bilbao, Valencia, Las Palmas o San Sebastián. Cultura asigna a la programación lírica coruñesa 75.000 euros, "muy lejos de los 617.500 que aporta a la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera para la organización de su temporada lírica o los 358.750 euros para el Festival de la Ópera de Oviedo".

Los Presupuestos del Estado, prosigue el colectivo, asignan 115.920 euros para Las Palmas, 128.500 para la Quincena Donostiarra y 600.000 para el Palau de les Arts de Valencia para su actividad lírica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es