08 de abril de 2018
08.04.2018

El intercambio de cromos, de moda

El baúl de Fer, en Riego de Agua, organiza quedadas los domingos para ayudar a completar las colecciones de postalillas

08.04.2018 | 08:48
Fernando López posa con los cromos en su tienda.

Lo tengo, no lo tengo. Sipi o nopa. Un cromo valioso por tres. Estas frases vuelven a estar de moda gracias a El baúl de Fer. La tienda artículos de segunda mano, ubicada en Riego de Agua, organiza todos los domingos quedadas para que niños y mayores intercambien cromos de colecciones. "Lo más habitual es el intercambio de cromos de fútbol", cuenta el propietario del local, Fernando López.

Los más pequeños "sacan su lado negociador" para conseguir las postalillas que les faltan. "Saben perfectamente qué necesitan", apunta Fernando, quien revela que los cromos más buscados "son los de los jugadores del Deportivo". "Es normal, siempre prefieren los futbolistas de su zona, aunque también intentan conseguir los de Barcelona y Madrid", añade

Todo empezó por la petición de un cliente. "Nos dijo que a su hijo le costaba completar la colección y que si podía quedar con los amigos en la tienda para intercambiar cromos", cuenta Fernando. Desde aquel momento ya han pasado cinco semanas. "Vienen entre 20 y 30 personas. Sobre todo, muchos niños con sus padres", explica sobre las quedadas, que son los domingos de 12 a 14.00 horas. "Los niños quedan de una semana para la otra", desvela el propietario, que con esta iniciativa se acuerda de su infancia. "Antes íbamos a la plaza de María Pita a intercambiar los cromos. Es algo que se perdió y queremos recuperar", reconoce.

Fernando López asegura que "las colecciones ahora son más amplias", por eso es mejor "intercambiar porque comprar sobres hasta completarla es mucho dinero".

La intención de los trabajadores de El baúl de Fer es "continuar" con la iniciativa porque "a los chavales les gusta mucho". "Lo de intercambiar cromos se está poniendo otra vez de moda. Me gusta porque me recuerda a cuando era pequeño", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es