Lo tengo, no lo tengo. Sipi o nopa. Un cromo valioso por tres. Estas frases vuelven a estar de moda gracias a El baúl de Fer. La tienda artículos de segunda mano, ubicada en Riego de Agua, organiza todos los domingos quedadas para que niños y mayores intercambien cromos de colecciones. "Lo más habitual es el intercambio de cromos de fútbol", cuenta el propietario del local, Fernando López.

Los más pequeños "sacan su lado negociador" para conseguir las postalillas que les faltan. "Saben perfectamente qué necesitan", apunta Fernando, quien revela que los cromos más buscados "son los de los jugadores del Deportivo". "Es normal, siempre prefieren los futbolistas de su zona, aunque también intentan conseguir los de Barcelona y Madrid", añade

Todo empezó por la petición de un cliente. "Nos dijo que a su hijo le costaba completar la colección y que si podía quedar con los amigos en la tienda para intercambiar cromos", cuenta Fernando. Desde aquel momento ya han pasado cinco semanas. "Vienen entre 20 y 30 personas. Sobre todo, muchos niños con sus padres", explica sobre las quedadas, que son los domingos de 12 a 14.00 horas. "Los niños quedan de una semana para la otra", desvela el propietario, que con esta iniciativa se acuerda de su infancia. "Antes íbamos a la plaza de María Pita a intercambiar los cromos. Es algo que se perdió y queremos recuperar", reconoce.

Fernando López asegura que "las colecciones ahora son más amplias", por eso es mejor "intercambiar porque comprar sobres hasta completarla es mucho dinero".

La intención de los trabajadores de El baúl de Fer es "continuar" con la iniciativa porque "a los chavales les gusta mucho". "Lo de intercambiar cromos se está poniendo otra vez de moda. Me gusta porque me recuerda a cuando era pequeño", concluye.