10 de abril de 2018
10.04.2018

Las becas comedor del Concello para escolares aumentaron un 63% en dos años

El pleno aprueba una moción de Marea para que se mantenga el servicio de comedor en la cafetería del instituto de Elviña

10.04.2018 | 01:25

El Concello proporcionó el año pasado 1.560 becas de comedor a alumnos para que pudieran disfrutar de este servicio en centros escolares, un 63% más que dos años antes, según informó ayer la concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán, quien defendió en el pleno una moción de Marea para que se mantenga el servicio de comedor en la cafetería del instituto de Elviña. La iniciativa fue aprobada con el apoyo de PSOE y BNG, que coincidieron en la necesidad de este servicio, que atiende a 40 alumnos con las becas concedidas por el Concello.

Cameán detalló también que 425 menores también comen en colegios fuera de periodos lectivos gracias al programa municipal de alimentación y denunció que la supresión del comedor en Elviña se decidió sin que la medida se abordará en el consejo escolar del centro. La nacionalista Avia Veira calificó de "absurdo" que se suprima el comedor "porque sí" y destacó que la figura jurídica que ampare a este servicio "es lo de menos".

La socialista Yoya Neira solicitó una solución provisional para el comedor mientras se adaptan sus instalaciones en caso de que estas no cumplan la normativa y explicó su rechazo a la enmienda planteada por el PP al entender que será una excusa para justificar el cierre del recinto. La propuesta de los populares, que fue desestimada, planteaba que se pida a la Xunta autorización para el comedor si cumple la normativa, lo que no sucede ahora. Rosa Gallego aseguró que al comedor solo acuden 24 alumnos y que la ANPA del centro está "dividida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es