10 de abril de 2018
10.04.2018

La concejal del PP Rosa Lendoiro renuncia a su cargo

Es la segunda dimisión en el grupo municipal en pocos días

10.04.2018 | 16:59
Rosa Lendoiro.

La concejal del Partido Popular Rosa Lendoiro presentó hoy la renuncia a su cargo en el Concello, cuando falta poco más de un año para las próximas elecciones municipales. La dimisión de Lendoiro se produce días después de la presentada por otra integrante de su grupo, Lucía Canabal, quien justificó su marcha por el deseo de retomar su actividad profesional.

El PP ha asegurado que, a partir de ahora, verán "la disponibilidad" de las personas que integraron la candidatura para ver quién puede tomar posesión del cargo y suceder a Lendoiro en María Pita.

Rosa Lendoiro comunicó su dimisión personalmente a sus compañeros del grupo municipal y envió una carta a los cuatro portavoces de la Corporación Municipal. En este escrito, agradece "el clima de colaboración" propiciado por los concejales y asegura que su marcha obedece a una "larga reflexión" tras "casi tres años de trabajo" en el Concello.

"Creo que en estos momentos mi contribución al trabajo social que llevo desarrollando desde hace tantos años, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos [del que fue presidenta] a otras organizaciones sociosanitarias, puede ser más fructífero en el ámbito de la sociedad civil", explica Lendoiro en las misivas de despedida.

"Proseguiré mi actividad en ese plano, siempre a disposición de los colectivos que me reclamen y, por supuesto, de mi ciudad y de Galicia", cierra la carta Lendoiro, que ocupó el número tres en la candidatura del PP a las elecciones municipales encabezada por Carlos Negreira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es