10 de abril de 2018
10.04.2018

Condenada a cuatro años y medio de cárcel por provocar más de una decena de incendios en Cerceda

La pirómana ya estuvo un año y medio en prisión - Prendía los fuegos con velas tras dejar a su marido en la gasolinera en la que trabajaba

10.04.2018 | 13:01

Una pirómana ha aceptado esta mañana ser condenada a cuatro años y medio de cárcel por provocar más de una decena de incendios en el término municipal de Cerceda en agosto de 2016, cuando se alcanzaron temperaturas de 33 grados. La procesada ya permaneció un año y medio en prisión preventiva.

La imputada llegó a un acuerdo con la Fiscalía sobre la condena, por lo que el juicio, previsto para hoy, no se celebró. Se declaró culpable de un delito continuado de incendio y admitió haber quemado unas 22 hectáreas de terreno. La mujer prendía los fuegos con velas tras dejar con su coche a su marido en la gasolinera en la que trabajaba. La sentenciada aprovechó las altas temperaturas, la humedad y el viento para incendiar los montes. De hecho, admitió que sabía que Cerceda tenía "un alto riesgo de incendios extremo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es