Compañeros, profesores y amigos de Moussa Cisse, el joven senegalés que falleció el año pasado en la playa del Orzán, mientras jugaba al fútbolMoussa Cisse, le rindieron ayer homenaje en la coraza. Lo hicieron para tenerle presente y para recordarle. La asociación de padres y madres de su instituto, el Agra do Orzán, colocó ayer un cartel en el centro con el mensaje: Moussa, hoy 10/04/2018 a un año de tu partida, el recuerdo de tu sonrisa sigue vivo en nuestros corazones.

Y es que, Moussa es recordado Moussa por quienes le conocieron como un joven -le quedaban pocos días para cumplir la mayoría de edad- "sonriente, educado, agradecido y muy maduro para su edad", así como "respetuoso con el profesorado y con sus compañeros". El joven jugaba con el número 2 en el Club Deportivo Cristal. Aquel 10 de abril, Moussa se fue a por un balón al agua, una ola lo envolvió y ya no pudo salir, porque no sabía nadarMoussa . El Concello cerró ayer el acceso a las playas hasta hoy por la mañana ya que hay alerta naranja en el mar.

El homenaje a Moussa se produce un día después de que apareciese el cadáver de Andrea, una joven ourensana fallecida el Viernes Santo tras meterse en el agua poco antes de las seis de la mañana.

7

Un año sin Moussa