11 de abril de 2018
11.04.2018

La Policía Nacional saca del agua a una joven de madrugada en Riazor

La chica, que había consumido alcohol, se saltó la cinta policial en la misma zona del ahogamiento de hace doce días

11.04.2018 | 17:33
Oleaje, esta mañana, en la ensenada del Orzán.

La Policía Nacional rescató del mar de madrugada a una joven de 20 años que se había saltado el cordón policial colocado en la playa de Riazor, en una zona próxima a la que hace doce días murió ahogada una ourensana de 22 años. La chica será propuesta para una sanción por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana al hacer caso omiso de una cinta de seguridad, según fuentes policiales.

Los agentes respondieron a la llamada de una joven, amiga de la chica, que contactó con el 091 para avisar de que esta se había metido en el mar pese a los intentos de sus amigas de que no lo hiciera. Ya en el lugar, a la altura de la avenida de Rubine, los policías vieron a la joven en compañía de otras dos y procedieron a sacarla del agua tras mantener un forcejeo con ella en la orilla. Las chicas comentaron a los agentes que las tres habían estado bebiendo alcohol en varios locales de ocio antes de que la joven de 20 años, que posteriormente fue trasladada a la Casa del Mar, quisiera bajar a la playa.

Unidades de la Policía Local y una ambulancia del 061 se desplazaron a la zona, asi como miembros de Protección Civil. Este cuerpo expresó hoy en la red social Twitter su enfado por que otra chica se metiera en el agua "apenas 15 días después de que otra joven falleciera en la ensenada del Orzán".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es