12 de abril de 2018
12.04.2018

El 091 saca de la orilla de Riazor a una joven de noche y con las playas cerradas por temporal

La mujer ha sido denunciada por desobediencia - El 092 multa a cuatro personas por romper el cordón de seguridad en las playas - Hace doce días que se ahogó otra joven

12.04.2018 | 09:39
Una persona en la playa del Orzán, este martes, con fuerte oleaje de fondo.
El 091 saca de la orilla de Riazor a una joven de noche y con las playas cerradas por temporal

La Policía Nacional intervino en A Coruña la madrugada del miércoles en la playa de Riazor para sacar de la orilla a una joven de 20 años que se había saltado el precinto de la Policía Local colocado por el temporal en los accesos a las playas desde el mediodía del martes. Según fuentes policiales, los agentes forcejearon con la chica porque no hacía caso de sus órdenes de alejarse de la orilla y regresar al paseo. La joven ha sido denunciada por una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana por resistencia y desobediencia que acarrea multas de entre 601 a 30.000 euros, aunque el expediente ha de pasar por la Subdelegación del Gobierno, que podría rebajar el carácter de la infracción. Al menos cuatro personas fueron multadas el martes por romper el cordón policial que impide el paso a las playas, según apuntan otras fuentes del cuerpo.

Este último incidente ocurrió doce días después de que otra joven, natural de Ourense, se ahogase también de madrugada en Riazor. Su cuerpo fue rescatado este lunes por los bomberos tras diez días de búsqueda. En el suceso de ayer, el 091 fue alertado de la presencia de una joven que había accedido a la playa tras rebasar la cinta policial sobre las 4.00 horas del miércoles a través de una llamada telefónica de una amiga que se encontraba con ella y otra chica, quienes intentaron sin éxito que la joven no se metiese en el agua. Los policías llegaron al lugar, cerca de la zona donde se ahogó la chica ourensana, e intervinieron en la orilla para evitar que se produjese otra tragedia.

Las amigas que estaban con ella contaron a los agentes que las tres habían estado bebiendo alcohol en varios locales de ocio antes de que la joven, natural de A Coruña, hiciera caso omiso del precinto policial y bajase a la playa. Una vez en el paseo, a donde se desplazaron unidades del 092, una ambulancia del 061 trasladó a la chica a la Casa del Mar. Protección Civil manifestó su enfado a través de la red Twitter por que una persona accediese a la arena de la ensenada con temporal "apenas 15 días después de que falleciera una joven".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es