La disputa mañana del Maratón Atlántica Coruña42 afectará al tráfico desde las 05.30 a las 14.00 horas, aunque la carrera no comenzará hasta las 08.30 horas en el Obelisco y desde los Cantones los corredores irán por el paseo marítimo hasta el Acuario y de allí al estadio. Desde ese punto se dirigirán a la dársena de Oza para terminar en María Pita.

El Concello recomienda entrar y salir de la ciudad por la tercera ronda y advierte de que desde la madrugada se cortará el tráfico en los Cantones, mientras que desde las 08.00 a las 13.15 horas lo estarán Juana de Vega, plaza de Pontevedra, Modesta Goicouría y el paseo marítimo entre la Casa de los Peces y las Esclavas, además de Manuel Murguía hasta Almirante Lángara.

Para permitir los desvíos, el túnel de la plaza de Pontevedra tendrá doble sentido para conectar San Andrés con Juan Flórez a través de Durán Loriga, que también será de doble sentido hasta Huertas. En Manuel Murguía se desviará el tráfico hacia paseo de Ronda y avenida de La Habana y en Calvo Sotelo hacia Alfredo Vicenti y plaza de Pontevedra. Santa Catalina tendrá sentido hacia San Andrés y Sol conservará su enlace con Hospital para permitir el paso de los buses, que sufrirán cambios de sus recorridos en las líneas 1,1A, 2, 2A, 3, 3A, 4, 5, 6, 6A, 7, 11, 17, 21, 22, 23, 23A y 24.