14 de abril de 2018
14.04.2018

Proxecto Cárcere alerta de daños en la prisión por el retraso de las obras

Destaca la existencia de huecos en la cubierta desde hace varias semanas

14.04.2018 | 01:36

El colectivo Proxecto Cárcere expresa su temor a que el edificio de la antigua prisión provincial sufra daños en la estructura por la existencia de huecos en la cubierta desde hace varias semanas, situación de la que ya advirtió al Concello. El retraso en la ejecución de las obras de reforma del inmueble es el origen de este hecho, ya que una vez que se iniciaron se descubrió que las deficiencias eran más graves de lo apreciado inicialmente.

Proxecto Cárcere señala además que aprecia "inactividad" en las obras, aunque también indicios de que la empresa Jove, adjudicataria de las mismas, aún permanece en el lugar. El colectivo explica que su objetivo es detener el deterioro del edificio mediante su uso y el trabajo de concienciación social, así como mediante la acción colectiva ciudadana e institucional.

El Gobierno local citó a los miembros de la organización a una reunión para la próxima semana con los concejales de Rexeneración Urbana y Participación, a pesar de que la habían solicitado hace dos semanas y solo después de que volvieran a solicitarla nuevamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es