16 de abril de 2018
16.04.2018

Castigado por beber en un bar tras un atropello para intentar alegar que no estaba ebrio

El acusado no podrá conducir durante un año y deberá pagar una muta de 1.200 euros

16.04.2018 | 20:34

Atropelló a una mujer el 12 de octubre de 2013 en la glorieta de Cuatro Caminos y, cuando llegó la Policía Local, se escabulló y corrió a un bar. Allí pidió que le sirviesen dos consumiciones con alcohol y que le entregasen el ticket. Con el documento de pago pretendía justificar que no estaba ebrio cuando arrolló a la víctima, pues, según su versión, el alcohol lo consumió después. La treta no ha librado al conductor de ser sentenciado. De hecho, se declaró culpable ante el juez de Penal 2 y aceptó ser condenado a pagar una multa de 1.200 euros como autor de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol en concurso con una falta de lesiones imprudentes. Además, le impuso la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores durante un año.

El procesado admitió que sobre las 17.00 horas del 12 del 10 de 2013, circulaba por la avenida de Oza tras haber consumido alcohol, lo que disminuía "de forma apreciable" sus facultades "de atención y reflejos" y la capacidad "para el control y manejo de los mandos del vehículo"
.
Tras adentrarse en la glorieta de Cuatro Caminos, no advirtió la presencia de una mujer en el paso peatonal situado en la confluencia de la calle Enrique Hervada y la atropelló cuando ya había caminado una tercera parte de la zona habilitada para peatones.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local comprobaron que el conductor tenía "evidentes síntomas de embriaguez", tales como "mirada apagada, aspecto pálido y dinámico, tener que repetirle las indicaciones, comportamiento desinhibido y lentitud de movimientos".

Tras iniciarse la actuación del 092, se dirigió a una cafetería "para consumir alcohol y alegar que la ingesta era posterior al accidente o impedir la exacta determinación de la tasa de alcohol". Al realizarle las pruebas, cuadruplicó la medida permitida, pues arrojó un resultado de 0,97.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es