17 de abril de 2018
17.04.2018
Operación Croma-Roble

Cuatro detenidos antes de una entrega de hachís en A Coruña

La operación ha sido desarrollada de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil

17.04.2018 | 12:15

Cuatro personas han sido detenidas en A Coruña en las últimas horas cuando iban a realizar una entrega de hachís en un operativo realizado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil, junto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional. Agentes de ambos cuerpos han desarticulado una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el marco de la 'Operación Croma-Roble', que se ha saldado con cuatro detenidos en A Coruña.

Según ha informado la Comandancia coruñesa, los hechos sucedieron en un garaje situado en la Avenida de Oza de A Coruña, donde ambos cuerpos policiales se pudieron incautar de 50 kilos de hachís "de alta pureza", 102.000 euros en efectivo y dos vehículos.

En este operativo conjunto han sido detenidos cuatro individuos: J.I.M.M., de 34 años; A.C.G., de 29 años; I.G.V., de 28 años, y M.L.B., de 37 años. El último fue arrestado cuando llevaba a cabo la entrega de partida de droga incautada con destino a los anteriores.

Los cuatro detenidos, junto con los efectos aprehendidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que ha acordado el ingreso en prisión incondicional para dos de ellos y la obligación de comparecer de los otros dos detenidos.

"TRABAJO CONTINUO"

Según destaca la Guardia Civil, "como consecuencia de un trabajo continuo", durante los últimos meses se han realizado diversas operaciones policiales, algunas de ellas conjuntas, "en las que fueron incautadas importantes cantidades de droga destinas a abastecer a traficantes locales de la provincia", matiza.

Así, en el marco de la 'Operación Escipión-Bucle' recientemente se desarticuló una "importante organización", recuerdan las mismas fuentes, dedicada al transporte y distribución de "importantes partidas de hachís", en la que se incautaron de más de cien kilogramos de este tipo de estupefaciente.

Más recientemente, la Guardia Civil desarrolló la denominada 'Operación Mozac', en la que fueron intervenidos 33 kilogramos de hachís en un vehículo con destino A Coruña.

Junto a las investigaciones que ambos cuerpos policiales desarrollan contra el tráfico de droga a gran escala, "se viene detectando un importante flujo de hachís con destino al mercado ilícito medio y minorista de hachís, dado que esta sustancia por su menor precio y demanda ocupa un importante sector dentro del consumo de drogas, especialmente en los ambientes juveniles y escolares, uno de los más sensibles y propicios al inicio en este tipo de adicciones", advierte el Instituto Armado.

En este sentido, explica la Benemérita que las organizaciones de narcotraficantes utilizan para el transporte y distribución del estupefaciente vehículos acondicionados con las denominadas caletas, en los cuales "se suelen realizan los transportes de manera continuada y periódica, a fin de reducir el riesgo a las intervenciones policiales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine